Fue una presentación atípica, original si se quiere, porque convocar a los ciclistas, sponsors y prensa a las 9 de la mañana en temporada invernal difiere con los actos clásicos de este tipo. No hubo glamour, todo fue muy sencillo y, en un desayuno que duró aproximadamente una hora, las autoridades de la Agrupación Virgen de Fátima dieron a conocer cómo encararán el próximo calendario de ruta, cuya pretemporada iniciarán hoy.

La incorporación del riojano, de Chamical, Gustavo Toledo, uno de los más destacados pedaleros que tuvo el país en los últimos 15 años, llegará con toda su experiencia para reforzar un conjunto que contará con corredores para pelear en cualquier terreno, como lo expresó su técnico, Daniel "Pitufo" Castro.

Otro pedalero de oficio que vestirá la casaca amarilla, negra y roja, será Héctor "Willy" Lucero. Quien es uno de los mejores sprinter que tiene el pelotón local, es empleado de la Municipalidad de Chimbas, uno de los sponsors que tendrá la malla piquetera.

El juvenil riojano Javier Juárez, completa el trío de incorporaciones que se han hecho pensando en la próxima temporada rutera.

El resto del plantel, de once ciclistas, es encabezado por quien ha sido designado nuevo capitán: Luciano Montivero. El popular Pato, ganador de dos Vueltas a San Juan, paradójicamente se "desayunó" ayer con la novedad, cuando lo hizo público, Carlos Gómez, presidente de la entidad no gubernamental.

El catamarqueño Darío Díaz, el bonaerense Claudio Flores, el salteño Javier Salas y los sanjuaninos Sergio Montivero, Fernando Escuela, Pedro González, y el joven Víctor Arroyo, son quienes darán vida a la escuadra que defiende al Departamento de Chimbas.

El intendente Ramón Tello y un representante de la Municipalidad de Santa Lucía, completaron la mesa que presidió la reunión, realizada en un quincho ubicado en Ruta 40 y Benavidez.