Martín Palermo fue presentado ayer como nuevo entrenador de Godoy Cruz en reemplazo del renunciante Omar Asad y advirtió que sus ideas sobre el funcionamiento del equipo podrán verse a partir de la próxima pretemporada, aunque aclaró que irán en busca de los seis puntos que hay en juego en el Torneo Inicial.
Será el debut del máximo goleador de Boca, equipo al que enfrentará en la última fecha, en el cargo de DT, luego de su retiro del fútbol profesional a mediados de 2011. Palermo, quien asumirá hoy sus nuevas funciones, estará acompañado por Roberto Abbondanzieri y Pablo Lenci como ayudantes de campo, y Gastón Mendoza como preparador físico. Y de no mediar ningún imprevisto, el actual defensor de Boca Rolando Schiavi se sumará a las filas de ese cuerpo técnico cuando se retire de la actividad, tras el torneo Inicial.
“Iremos conociendo a los jugadores y transmitiéndoles lo que uno pretende. Nos urgen los tiempos, son dos fechas las que restan para fin de año y seguramente los tiempos apropiados para implementar nuestra idea será a partir del 3 de enero en la pretemporada”, sostuvo Palermo en la conferencia de prensa de presentación, que se adelantó dos días tras la derrota del Tomba ante Tigre por 2-0 el domingo.
Acerca de esa circunstancia, Palermo explicó: “Tomamos la decisión después del partido. Estoy contento y entusiasmado”. “Venimos a sumar y a tratar de terminar el año de la mejor forma y después pensar en el próximo año”, apuntó, y agregó: “Venimos a colaborar con nuestra experiencia, mas allá de que no la tenemos como técnicos, pero sí con todo lo que vivimos en el fútbol”.
