En más de 2.000 metros cuadrados, los imponentes dinosaurios de la megamuestra local "Titanes de Ischigualasto" se presentaron oficialmente ayer en la exposición del Dakar 2010 que se llevará a cabo en La Rural de Palermo hasta mañana.
Cientos de personas se deleitaron con las gigantes imitaciones, que se fotografiaron masivamente y llamaron la atención de los más pequeños; "esta exhibición es un poco más completa que la que hicimos en San Juan, contamos con un microcine en el que se detalla el armado del material y estamos muy contento por la ubicación: el acceso principal del predio ferial" contó el secretario de Turismo local, Dante Elizondo, quien aclaró que la Secretaría nacional y el Instituto de Promoción Turística colaboraron con el financiamiento del espacio y el traslado de las réplicas.
En el evento estuvieron presentes Enrique Meyer y el titular del INPROTUR Leonardo Boto, los que agradecieron al gobernador Gioja haber llevado la propuesta a Buenos Aires. "Nos pidieron los organizadores que la expongamos en Francia, la semana próxima va para Mar del Plata y en abril otra igual, con las mismas dimensiones viaja Japón; esto marca un antes y un después, veo más gente sacándose fotos con los dinosaurios que con los autos", dijo risueño el mandatario local.
La muestra, dirigida por Oscar Alcober del Museo de Ciencias Naturales, que cuenta con 27 animales corporizados y 8 esqueletos, se convirtió así en el gran atractivo del Dakar 2010 y produjo la admiración y el asombro del público por las criaturas que habitaron la provincia hace 230 millones de años.

