Un grupo de 42 rugbiers sanjuaninos completarán hoy su segunda semana de prácticas que les permitirá armar el equipo que enfrentará a Los Pumas Classic, el sábado de la semana próxima en cancha de Alfiles.

La entidad de Punta de Rieles festejará los 42 años de la inauguración de su campo de deportes y convocó a jugadores de todas las instituciones afiliadas a la Unión Sanjuanina. “Queremos que sea una fiesta, que disfrute todo el rugby sanjuanino”, explicó Luis María Caballero, secretario del club que será anfitrión del grupo de jugadores mayores de 32 años, como son Los Pumas Classic, que se coronaron dos veces campeones mundiales.

Sólo el viento Zonda que corrió el miércoles frenó los impulsos de éstos hombres que en un marco de gran camaradería trabajaron ayer soportando la inclemencia de la fría tarde.

Mariano Olguín, quien dirigió los movimientos de coordinación, será junto a Guillermo Quevedo Mendoza (actual vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby) quienes orienten tácticamente a los sanjuaninos cuyo equipo se denominará “Invitación XV”.

Las formaciones en los line y la sincronización en jugadas grupales, apuntadas específicamente para forwards y terceras líneas, han sido los puntos donde se ha puesto el acento en las “juntadas” realizadas hasta el momento.

Al finalizar la sesión de ayer, muchos comentaron con entusiasmo que la semana próxima jugarán partidos entre sí para afirmar todo lo que han practicado. Portando varias canas y, algunos, con un par de kilos sobre el peso con el que jugaban cuando desarrollaban su actividad competitiva, han tomado el desafío con alegría y seriedad. Tanto así es que varios han vuelto a jugar en sus clubes con la idea de encontrar una forma física que les permita estar a la altura de la circunstancia y, aún siendo una fiesta deportiva, hacer un partido digno ante los bicampeones mundiales.