La felicidad de la gente de Boca por la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona se vio opacada en las últimas horas por una noticia alarmante. Oscar Cacho Laudonio, más conocido como el Loco Banderita, se encuentra internado en grave estado tras haber contraído coronavirus. El hombre que suele anunciar las salidas del equipo al campo de juego de la Bombonera sufre una neumonía y pelea por su vida.
El cuadro de salud del fanático del Xeneize y amante del boxeo -su hermano fue medallista olímpico- empeoró recientemente. La preocupación aumenta ya que con 84 años integra el grupo de factores de riesgo.
Hace más de cuatro décadas que es común verlo apoyando a los jugadores del club de La Ribera, por lo que se convirtió en un ícono de la hinchada. Incluso, al conocerse la noticia muchos simpatizantes de Boca le enviaron fuerzas y expresaron sus mejores deseos.
Cacho, como lo apodan, está casado hace 55 años, tiene tres hijos y varios nietos. Comenzó a ser reconocido en el mundo del fútbol por ser quien se paraba a la salida del túnel del equipo local en la Bombonera en los instantes previos a que aparecieran los futbolistas y solía agitar su bandera en forma de aviso.
“No me imagino estar afuera de Boca y voy a volver porque la gente me pidió, soy el ídolo de los hinchas. Son 40 años que llevo acá y soy el hombre más feliz de la tierra por estar en Boca y ser querido por todos”, confesó en 2018 en charla con Infobae luego de que lo despidieran como utilero de la Reserva por un malentendido vinculado a la desaparición del celular de un juvenil. En ese entonces, Cacho recibió llamados de Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto para brindarle su apoyo.
Fuente: TyC

