Buenos Aires, Télam
Vélez Sarsfield, con una discreta producción de juego, regresó al triunfo tras vencer a Argentinos Juniors por 1-0, en Liniers, y recuperó provisoriamente la punta del torneo Apertura.
Maximiliano Moralez marcó el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, después de un furibundo remate de Jonathan Cristaldo que pegó en el travesaño y picó en la línea del arco defendido por Sebastián Torrico.
El actual campeón argentino, que llegaba de perder con Boca Juniors en La Bombonera, se convirtió en el nuevo líder con 17 unidades, una por encima de Estudiantes de La Plata, que recibirá hoy a Lanús.
Por su parte Argentinos perdió el invicto en el Apertura y quedó con 15 puntos junto a Colón de Santa Fe.
Cuanto menos el equipo de Claudio Borghi debió llevarse un punto del José Amalfitani porque demostró mayor agresividad, volumen de juego, cantidad y calidad de llegadas que su rival.
Ante un Vélez disminuido por algunas ausencias, Argentinos impuso su estilo de juego y plasmó su superioridad a partir de la incesante presión para recuperar la pelota y el ataque abierto por las bandas, especialmente la derecha, donde Emiliano Papa ofrecía ventajas.
Vélez se replegó y cuando tuvo su chance, Moralez no la desaprovechó. El Fortín, con la ventaja, jugó el segundo tiempo parado de contraataque y se refugió en su área. Pero se fue conforme por el regreso a la senda triunfal por la que se acostumbró a transitar en la gestión de Ricardo Gareca. Y, obvio, por saltar a la punta aunque sea provisoriamente.

