Las lágrimas de felicidad de Davio y Costi sobre el final reflejaban el sufrimiento por el que tuvo que pasar Desamparados. Y sí, Sportivo sufrió más de la cuenta para vencer por 2 a 1 a Atenas de Pocito y lograr la clasificación a la próxima fase en un encuentro válido por la 22da y última fecha del Federal “B”. Con goles de Santiago Davio, el Víbora derrotó a los pocitanos, que si bien llegaron descendidos jugaron con una enorme dignidad y se despidieron del certamen con la frente bien en alto.

Pero Desamparados no solo sufrió el encuentro ante el Mirasol, ese padecimiento lo llevó a mal traer durante todo el torneo tocando fondo y temiendo en la zona de descenso a mitad de torneo. Pero levantó cabeza y con una enorme actitud se repuso y le dio a su gente una alegría que hacía años no tenía.

El encuentro fue duro de arranque. Porque Atenas se armó de atrás hacia adelante y Sportivo, si bien generó más, nunca pudo definir. A los 16’ el “Torito” Lucero ejecutó un tiro libre que obligó a Calivar a despejar al corner. Luego a los 27’ otra vez Lucero jugó un tiro libre corto con Terrero que encaró al área pero se terminó yendo desviado. Desamparados era más y el Mirasol solo apostaba a los ataques de contragolpe y probar de media distancia, como el intento de Leo Díaz a los 35’. En el complemento Argumosa le dio a Sportivo más salida por el sector derecho. A los 4’ Bejarano por ese sector se metió al área y decidió cruzarla para Davio, que puso el 1-0. Atenas no bajó los brazos y a los 7’ casi lo empata con un cabezazo de Díaz que se fue por encima del travesaño. Sportivo con Erwin Ramírez renovó fuerzas y a los 25’, el pibe de las inferiores desbordó por la derecha y metió el centro para que Davio marcara el 2-0. Pero todo cambió dos minutos después, cuando el Mirasol aprovechó un descuido y Ramón Gómez marcó el descuento. Fue aguantar y sufrir hasta el final para Sportivo, que terminó sufriendo ante un aguerrido Atenas. Sportivo sufrió y ganó. Como para que el triunfo y la clasificación tome más valor.