"Voy a ser el técnico de San Martín, aunque antes Petrignani (presidente) me tiene que dar la respuesta sobre algunos puntos en especial a los que le he pedido que analice y allí daré el ok para ser el técnico oficial hasta junio". Textual del Roly Rodríguez, quien ayer por la tarde tuvo una reunión con la máxima autoridad verdinegra, y éste le propuso dejar de lado el interinato y hacer oficial su designación.

La tercera es la vencida, dijo el destino del Roly, quien a su actual tercer interinato al frente del plantel mayor, lo traducirá hoy en DT con todas las letras para los próximos nueve partidos que le restan al campeonato.

Una de las condiciones que pidió el ex volante es que no se descuiden las inferiores, que era donde venía trabajando. "No quiero que se tire por la borda todo lo que hemos trabajado, eso es lo que pedí", destacó Rodríguez, a la vez que acotó que no se desvinculará totalmente del semillero verdinegro.

Con esto se deja de lado la búsqueda de un técnico para suplantar a Craviotto, que fue el tema que copó Concepción los primeros días de la semana pasada.

El Roly fue el coach el pasado domingo en el empate ante Rafaela (0-0) de visitante, y la levantada futbolística y la actitud de los jugadores fueron determinantes para que 24 horas después le ofrecieran el puesto que dejó Otto tras su destitución. "Por algo se da y cuando se da por sí solo tiene sus méritos", aclaró el nuevo DT, quien hoy sellará un gran salto en su corta pero ascendente carrera como técnico.

Para el Roly nada cambiará más allá que el rótulo de entrenador sea formal, ya que "la responsabilidad es la misma, donde quiero lograr lo mismo que hice como jugador ahora como técnico, porque no sé si esta puede ser la primera y la última vez que sea el entrenador".

El vínculo es hasta junio donde se terminará la temporada, aunque su contrato es por un año como indica la ley, por lo que Rodríguez, de tener una buena campaña podría seguir al mando del equipo, puesto que su objetivo para lo que resta es claro: "apuntamos a entrar a la Promoción", tiró con fe.

El ídolo verdinegro sabe que tiene la gran oportunidad, que le cayó de manera ideal porque considera que "puedo hacer las cosas bien y que mi continuidad depende de los resultados", ya que es consciente que el hincha no le va perdonar mucho los malos resultados por más amor que la popular tenga por el ídolo.

¿Fue la decisión acertada? Solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto Rodolfo Rodríguez es desde hoy oficialmente el DT, por capacidad e historia, en un verdadero premio al mérito.