El jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti, de 36 años, fue distinguido con el Premio Scirea 2010 por su trayectoria en el fútbol italiano. El defensor se convirtió en el primer jugador extranjero en obtener el galardón, con el que habían sido distinguidos Alessandro Del Piero, Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi, entre otros históricos del Calcio.
El premio, Scirea, en honor al legendario Gaetano Scirea, figura de la Juventus, que pasó 14 años en la Vecchia Signora tras iniciar su carrera en el Atalanta, se concede desde 1992 y premia los méritos de los futbolistas mayores de 30 años que hayan tenido una "carrera ejemplar".
Zanetti, quien en algún momento también vistió la casaca celeste y blanca, obtuvo 231 de los 371 votos. El jugador del Inter, que hace 15 años que milita en esa institución, vivió en la campaña 2009-2010 un año lleno de éxitos, con un histórico "triplete" de Serie A-Copa de Italia y Liga de Campeones.
La premiación es organizada desde 1992 por la prensa italiana al "Jugador ejemplar" de la Serie A, en la que el ex Banfield juega desde los 21 años.
Algunos de los ganadores de dicha estatuilla fueron Giuseppe Baresi, Stefano Tacconi, Franco Baresi, Roberto Donadoni, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi, entre otros.

