El delantero Lucas Pratto está cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Vélez Sarsfield para esta campaña y sería utilizado únicamente en los compromisos que la entidad de Liniers asumirá por Copa Libertadores. El representante del jugador, Gustavo Goñi, admitió que el actual atacante de Genoa, de Italia, ‘está interesado‘ en cambiar de aire y regresar a la Argentina. Sin embargo, el apoderado dijo que ‘todavía se está conversando el tema. Está cerca pero se sigue charlando‘.
En caso de concretarse la operación, Pratto, de 23 años, llegará a la institución velezana en calidad de préstamo, por una temporada. Y será la tercera incorporación, porque ya se unieron al plantel el enganche Federico Insúa y el atacante Mauro Obolo.
El goleador integraría la lista de 25 jugadores del equipo de Ricardo Gareca que intervendrá en la zona 7 de la Copa Libertadores, junto a Defensor Sporting (Uruguay), Chivas (México) y Deportivo Quito (Ecuador).
Pratto actuó en Defensores de Cambaceres, Boca Juniors, Tigre y Unión de Santa Fe. Pasó también por la Universidad Católica de Chile y FC Lyn Oslo de Noruega, antes de incursionar en el fútbol italiano con la camiseta del Genoa, donde no tuvo la continuidad esperada una vez que emigró a Europa.

