El DT del seleccionado de Italia, Césare Prandelli, asumió la responsabilidad del proyecto técnico del equipo que hoy quedó fuera del Mundial Brasil, tras perder 1-0 ante su similar de Uruguay, en un partido por el Grupo D.
"Asumo toda la responsabilidad por este proyecto técnico", comentó a modo de autocrítica Prandelli, técnico de una Italia nuevamente eliminada en primera ronda de una Copa del Mundo, informó la agencia italiana Ansa.
Apenas decretada la derrota "azzurra" frente a Uruguay, en el estadio Das Dunas de Natal que clasificó a la "Celeste" a octavos de final, el entrenador no le esquivó a la responsabilidad.
"Soy responsable de este proyecto", reiteró el entrenador, que había renovado su vínculo con la Federación Italiana de fútbol (FIGC) antes de disputarse la Copa del Mundo y hasta la próxima Eurocopa Francia 2016.
"Veremos más adelante", respondió Prandelli, consultado sobre su futuro, al afirmar que "después de cuatro años de trabajo, una tarjeta roja pone en discusión todo. Ahora será tiempo de reflexión y después se verá", se quejó el técnico sobre la expulsión de Claudio Marchisio.
El entrenador Prandelli se mostró "crítico" con el desempeño del árbitro mexicano Marco Rodríguez.
"Es absurdo terminar con diez un partido como éste. No era una falta de expulsión, pero le mostró tarjeta roja igual. El árbitro condicionó el partido, es más diría que lo arruinó", opinó.
El volante de Juventus vio la tarjeta roja (14m. ST) por una falta contra Egidio Arévalo Ríos y dejó con uno menos a una "azzurra" que no pudo abrazarse al empate que la clasificaba y terminó perdiendo con gol de Diego Godín sobre el final.
Prandelli asumió el mando de los "Azzurri" tras la eliminación en primera fase del Mundial del 2010 y llevó al equipo hasta la final de la Eurocopa 2012.
Italia, cuatro veces campeona del mundo, abandona Brasil con apenas dos goles en tres partidos, la cifra más baja desde 1966 cuando fueron eliminados por Corea del Norte en una humillación nacional.

