El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, negó ayer haber entregado entradas a Rafael Di Zeo, jefe de uno de los grupos de la barrabrava, y aseguró que trabajará para que los hinchas del club puedan concurrir el domingo a la cancha de Vélez Sarsfield y para que La Bombonera no sea clausurada. Por otro lado, Di Zeo admitió que las entradas a las barras ‘salen internamente’ del club y sin nombrarlo apuntó al presidente, Jorge Amor Ameal, en tanto puntualizó que el titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, ‘orienta’ a la facción de Mauro Martín para que ‘puedan entrar’ a las canchas de la provincia de Buenos aires. Además dijo que la solución a la disputa entre su facción y la de Mauro Martín la tienen los dirigentes, pero estos ‘no entendieron que hay un ejército que quiere ir a la cancha’ con su grupo.

En una conferencia de prensa realizada en Casa Amarilla, el presidente del club, Ameal, dijo: ‘nosotros no le dimos entradas. Nosotros tenemos tres mil entradas que son de venta interna. Las peñas del interior, jugadores y agrupaciones políticas. Yo no entrego entradas, para nada, eso lo desmiento rotundamente’, afirmó.

Al mismo tiempo, señaló: ‘Los hechos acontecidos nos hacen sentir muy mal. Vamos a investigar esto hasta las últimas consecuencias, vamos a trabajar para que nuestros socios puedan estar en la cancha de Vélez, para que no se nos suspenda la cancha’.

En la otra vereda, Di Zeo dijo en declaraciones a radio La Red, el jefe de una de las parcialidades de la barra xeneize, que si los dirigentes quisieran ‘esto se solucionaría’.

‘Hace más de un año le dije a la dirigencia que la única solución era una reunión. Si la gente de Boca tuviera la capacidad para decir venga Di Zeo y venga Martín, vos crees que esto no se solucionaría’, interpeló Di Zeo al periodista que lo entrevistaba. Y precisó: ‘Yo salí de estar detenido y me junté con los dirigentes de Boca, y me junté con allegados al otro grupo. Siempre tuve la intención de arreglar en paz’.