Con la postergación de los Juegos para el año próximo, se abre la disyuntiva de qué harán varios atletas de primer nivel que tenían en estos Juegos del 2020 su despedida.
Respecto a los argentinos, un caso emblemático es el de Luis Scola. El capitán de la Selección de básquetbol había avisado que el Mundial podía ser su último torneo. Al firmar con Olimpia Milano para la actual temporada, Luifa admitió que al haber conseguido la clasificación a Tokio gracias al subcampeonato del mundo en China, había terminado de darle forma a su plan de llegar a la cita olímpica. Habrá que esperar su decisión.
Para otros atletas argentinos ocurre que probablemente se trate de su último paso por unos Juegos. Paula Pareto, una de las mejores deportistas de la historia argentina, llegó con dificultades al último Mundial de judo tras los Panamericanos y hace ya casi dos años reconocía que Tokio podía ser el final. Por lo pronto, ayer el arquero de la selección de handball, Matías Schulz, decidió anunciar que se retiraba a mediados del 2020 al no hacerse este año los Juegos.
En el plano internacional, son varias las figuras que confirmaron la próxima cita olímpica como el último paso de sus carreras: la velocista jamaiquina, Shelly-Ann Fraser-Pryce; el luchador cubano Mijain López; la gimnasta japonesa Mai Murakami; el jugador de bádminton Tai Tzu-ying;
Aval
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respaldó la "sensata" decisión de posponer los Juegos y garantizó la "integridad" del programa global contra el doping. "La salud y la seguridad de los atletas sigue siendo la prioridad para la AMA", indicó Witold Banka, presidente de la AMA.