Poquito mostraron. Mucha rudeza y faltas para un partido que pedía y prometía buen fútbol. Es cierto que se notaron las ausencias de Kaká y Robinho, que no jugarán por precaución. Fue más Brasil, pero tampoco deslumbró y Portugal aguantó al empate. Punto (empataron sin goles) que clasificó a ambos a octavos de final. Brasil jugará ante Chile y Portugal enfrentará a España.

Aunque los dos mostraron la intención de buscar la victoria en la primera parte, con Brasil parado en campo contrario y Portugal con una clara postura de apostar al contragolpe. Dani Alves fue con sus disparos de media y larga distancia quien más se acercó por el lado de Brasil, a los 5 y 16 minutos, pero sin demasiada puntería. Nilmar tuvo a los 29 minutos la jugada de mayor riesgo a favor de Brasil: su definición fue desviada por el arquero Eduardo y la pelota dio en el palo.

Portugal se refugió en busca de la igualdad y apostó a las corridas de Ronaldo y a la poca ayuda que le pudo prestar Danny, pero no generó jugadas de peligro en la primera parte salvo un remate de Tiago apenas ancho a los 17 minutos.

En el segundo tiempo, y aún con la misma postura ambos que en la primera parte, fue Portugal el que tuvo mayores y mejores oportunidades. Meireles tuvo la más clara pero su definición se fue desviada. Brasil apenas un frentazo de Lucio desviado cuando restaban nueve minutos.