Las francesas, que no sólo se presentaban en este Mundial como las subcampeonas del mundo sino que el jueves dieron del gran golpe al eliminar al local Chile, no pudieron hacer nada ante Portugal y cayeron 5-0 en la otra semifinal. El equipo lusitano le dio un golpe de realidad a las francesas.
Es que el nivel de Portugal fue ampliamente superior a Francia. Lo dominó durante todo el partido y no le dio chances ni siquiera de contragolpe, el arma preferida de las galas. Portugal fue siempre un equipo ordenado, de ataque y con jugadoras que alcanzaron un nivel superlativo.
Como por ejemplo su capitana, la chiquitita Marlene Sousa, que domina los tiempos del equipo y encima pasa al ataque muy seguido (hizo dos goles). En el primer tiempo, Sofía Silva anotó el único gol del partido, algo injusto porque Portugal llevó en forma constante. En el complemento, Francia se fue cayendo de a pedazos y las lusitanas lo aprovecharon. Por eso sumaron goles Renata Pires, Marlene Sousa (2) y Ruth Lopes. Portugal hoy irá por el título.
