Buenos Aires.- Luego de fracasar la Asamblea del Comité Ejecutivo en el predio de la AFA, donde se iba a avanzar con la creación de la Superliga, los presidentes de Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo renunciaron a sus puestos, por lo cual el organismo quedó virtualmente acéfalo, allanandose el camino hacia una posible intervención del Gobierno mediante decreto.
Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio. Víctor Blanco y Matías Lammens dimitieron a sus cargos, por lo que la posibilidad de intervención de la Asociación del Fútbol Argentino por parte del Gobierno nacional toma más fuerza. Es más se prevé que en la intervención buscará reformarar su estatuto y con ello crear la Superliga, que hasta el momento contaría con el apoyo de más de 18 clubes.
Boca, River, San Lorenzo y Racing, los impulsores de la Superliga, cuentan con el apoyo de Velez, Huracán, Estudiantes, Newells, Rosario Central, Temperley, Banfield, Chacarita, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, siendo más de 18 los clubes que apoyarán la medida.
El fracaso de la reunión que se esperaba desarrollar en el predio de Ezeiza, terminó de resquebrajar las bases de la AFA. Con la renuncia de los presidentes de los tres grandes al organismo, la posibilidad de realizarse nuevas elecciones queda cada vez más trunca y se refuerza la posible intervención del Gobierno nacional.
Más temprano, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Española, Javier Tebas, desde pasado el mediodía hasta aproximadamente las 17 expuso en el predio de AFA para dirigentes de los clubes de Primera División y B Nacional donde explicó cómo funciona el modelo español.
Fuente: Ambito
