El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará el sábado a las 0.30 (hora argentina, 15.30 local) a su par de Rumania con la obligación de acreditarse la victoria para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda.
El encuentro, válido por la segunda fecha del grupo B, se jugará en el Park Rugby Stadium de la ciudad de Invercargill y será arbitrado por el australiano Steve Walsh.
Los Pumas perdieron en su debut frente al seleccionado inglés por 13 a 9 y deben ganarle mañana a Rumania, que cayó en su estreno ante Escocia por 34 a 24, para mantener intactas las posibilidades de acceder a los cuartos de final, instancia a la que avanzarán sólo los dos primeros de cada zona.
Para el encuentro de mañana, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, designó el equipo titular con dos modificaciones respecto al que perdió el sábado pasado ante Inglaterra. Es que Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, ambos lesionados en el cotejo presentación, serán reemplazados por Lucas González Amorosino y el centro Marcelo Bosch, respectivamente.
Con estos ingresos, el debutante González Amorosino jugará como fullback, Martín Rodríguez Gurruchaga pasará como centro por Tiesi, Bosch se moverá también en la misma posición y Santiago Fernández será el medio apertura.
Asimismo, el DT albiceleste confirmó como pateador a Rodríguez Guruchaga, quien marcó dos penales y marró cinco en la derrota frente a Inglaterra. La próxima presentación de Argentina en la fase de grupos será el 2 de octubre ante Georgia.

