Matías Rossi, el ganador de la carrera pasada en el Súper TC2000, buscará extender su racha triunfal este fin de semana en el autódromo sanjuanino "El Zonda-Eduardo Copello", por la tercera fecha de la categoría, justo en el circuito que lo tuvo vencedor en las dos ediciones anteriores.
"Nunca gané tres carreras seguidas en un mismo circuito. Y la verdad, me encantaría. El circuito de San Juan no es uno más. Es una pista mítica y es un objetivo particular conseguir el tercer triunfo consecutivo ahí", reconoció el piloto que atraviesa un gran momento en lo deportivo ya que también ganó en la última presentación del Turismo Carretera.
El "encanto" del "Ocho sanjuanino" para Matías Rossi radica en "más que nada en lo difícil que es el circuito. Es pintoresco por lo que está rodeado de montañas, pero el mejor sabor está en transitar por el rulo. Las paredes no te perdonan y al mismo tiempo es la zona donde se sacan los buenos tiempos. Es difícil y a la vez exige acelerar ahí", detalló.
Rossi se encuentra en el lote de candidatos a ganar y define quienes son los otros. "Los candidatos a ganar son los que vienen peleando últimamente. Nosotros en Toyota recuperamos el nivel, Fiat y Peugeot, que están encaminando el rumbo".
Ganador de dos carreras en la Quebrada rugiente, el "Granadero" señaló que las claves pasan en la puesta a punto para la clasificación en "conseguir una buena velocidad final y un buen ángulo para el momento de frenar en la chicana y en la horquilla. Después, en la carrera la horquilla es una zona ideal para el sobrepaso, ya que se puede hacer por dentro o realizando la clásica tijera".
Juan María Traverso, con 6 victorias, es el máximo ganador del historial de TC2000 en suelo sanjuanino. Matías Rossi, el primero de la historia desde que pasó a denominarse Súper TC2000, ve muy lejana esa marca. "Es muy difícil alcanzar ese récord. Espero estar muchos años más en TC2000 pero no tengo ese tipo de metas". Por lo pronto, se entusiasma con tres victorias al hilo en El Zonda, algo inédito para la categoría y el circuito.

