Aún no firmó el contrato. Está evaluando la propuesta. Sin embargo, el hecho de aceptar la primera pelea es un paso positivo hacía lo que pretende, que es pelear por tercera vez por un título mundial. Mauricio Muñoz (28-5-0, 13 Ko), habló el pasado lunes con el promotor Mario Arano y acordó enfrentar el próximo viernes 31 de octubre a Sergio Medina (40-7-1, 23 KO) por el título sudamericano de peso pluma. La pelea se realizará en Junín, donde sienta sus reales el promotor cuyas peleas son emitidas a toda Latinoamérica por la señal de DirecTV.
El salteño es un experimentado boxeador que peleó por el cetro mundial supergallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el 6 de diciembre de 2008 ante el portorriqueño Juan Manuel López, quien lo noqueó en el primera asalto.
"Arano me ofreció un contrato por cinco peleas, con la posibilidad de volver a pelear por el título del mundo\’, contó ayer desde Mendoza el sanjuanino que peleó dos veces por el título mundial: PKOT 9 con el japonés Toshiaki Nishioka, el 8 de abril de 2011, cuando intentó arrebatarle el cetro supergallo CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y PPP 12 con el ruso Egveny Gradovich, el 27 de julio de 2013, en pelea por el título pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
"Con mi técnico, Jorge Arias, aceptamos la pelea con Medina y estamos evaluando la propuesta. Aún no puedo afirmar nada, pero mi objetivo es volver a tener una chance por un título mundial\’, explicó Muñoz que a una semana del combate está preparado (según confió) para "pelear 30 asaltos\’.
"Por la mañana estamos haciendo una hora de trote en el Parque Central de Mendoza y seis rounds de manoplas y por la tarde desarrollamos una rutina de gimnasio que incluye unos veinte rounds entre guanteo, bolsa y puching\’, amplió.
Para Muñoz, como para Medina, este choque tiene un significado especial, quien pierda quedará limitado a pelear como probador de figuras jóvenes. Especialidad que puede dar buenos dividendos si lo contratan del exterior donde se paga en dólares. Quien gane abrirá, posiblemente, la última puerta a una oportunidad mundialista. Ambos son viejos zorros del ring y saben que a medida que pasan los años le queda menos hilo en el carretel y que deben usar bien las pocas balas que tienen en el cargador. Muñoz pretende obtener otra chance, porque está convencido que "la tercera será la vencida\’, destacó.