Derrocha optimismo, se tiene una fe bárbara. Parecía tener todo perdido en aquella derrota ante Alianza, por la segunda fecha. Pero Del Bono sacó pecho en el momento justo y más duro. Cuando tuvo que mostrar que podía, lo hizo. Ganó los partidos que tenía que ganar y recibió su premio al mérito. Ahora quiere seguir haciendo milagros, ya no quiere soñar despierto.

Hoy el Bodeguero tendrá una parada dura. Decisiva, en la que se jugará la última carta. En Río Cuarto lo esperará a las 16 Estudiantes. Ambos tienen ocho puntos y el que gane, clasificará directamente a la final por un ascenso al Argentino A.

También puede ocurrir un empate y entonces entra en escena el otro partido. El que jugarán a la misma hora en Santa Lucía, Alianza y Atenas. El Lechuzo ya no tiene chances, pero sí el otro conjunto, que tiene 7 puntos y necesita justamente ganar hoy y que empaten Estudiantes y Del Bono, para alcanzar la única plaza de ascenso.

También puede ocurrir que no gane Atenas y lo mismo empaten Estudiantes y Del Bono. ¿Quién clasifica? En el primer partido; Del Bono y Estudiantes igualaron sin goles en la Esquina Colorada. Si hoy empatan en un partido con goles (siempre y cuando no gane Atenas), pasará Del Bono, ya que marcó goles de visitante y Estudiantes no lo hizo, en los dos choques entre sí. Si empatan sin goles, pasará Estudiantes, ya que al estar los dos equipos igualados en todos los ítems del desempate olímpico, la siguiente instancia es la diferencia de goles. Y en ese rubro el favorecido es Estudiantes.

En cuanto al equipo el entrenador Enrique Villegas parará el mismo equipo que derrotó 2-0 a Alianza. La duda hasta último momento era Sergio Fernández, que estaba lesionado. Pero el Teco se recuperó y será titular.

Del Bono, el mismo que llegó a esta categoría por primera vez en su historia este año, buscará hoy ganar de visitante a Estudiantes de Río Cuarto, el equipo de mejor rendimiento en esta temporada del Argentino B. El Bodeguero empezó este campeonato con la consigna de mantenerse en la categoría. Y llegó mucho más lejos. Hoy intentará clasificar a la final. Una campaña milagrosa, de la que ya es una costumbre en la Esquina Colorada.