Hoy será un día clave para la ilusión de los más de 3.500 niños que disputan la XXIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Trinidad 2016, ya que se disputará la última fecha de la etapa campeonato, la que clasificará a los de mejor desempeño a las instancias decisivas. Algunos equipos ya están instalados allí, otros eliminados, pero quedan varios que hoy se jugarán seguir en competencia y con ambiciones de lograr el campeonato en las diferentes 7 categorías (desde la 2001 hasta la 2007).

En juego siguen los trofeos que puso para cada campeón la Municipalidad de Rawson y las medallas para los 3.500 chicos que dispuso DIARIO DE CUYO, que sigue, como todos los años, apoyando al verdadero semillero y a la ilusión de miles de niños que sólo entran a la cancha con el fin de ser felices por los 40 minutos que dura cada partido (divididos en dos tiempos de 20 minutos).

Ayer, en el penúltimo día de la etapa de clasificación, los más grandes animaron con su entrega, despliegue y argumentos para encaminarse a ser verdaderos jugadores de fútbol. Con esas cualidades, más el juego grupal y dominio territorial para llegar y convertir en el área rival, fueron vitales para que Peñarol superara 3-0 al dueño de casa, el Atlético Trinidad. En tanto que los +Viboritas+ de Sportivo también festejaron con el triunfo 1-0 ante Trinidad. Y cerraron la mañana en la cancha del Barrio Atlético, el empate 1-1 entre Formosa y Rawson Juniors.

Mientras que por la tarde, por la categoría 2006, los niños de 9 de Julio no tuvieron compasión y golearon 6-0 la Escuela de Fútbol Nueva Argentina. Y luego, en la misma cancha, Mas Fútbol Club no ocultó su felicidad y con el 2-0 sobre Rawson Juniors celebraron con sus familiares con la tela olímpica de por medio.

A su vez, en la cancha contigua, los más pequeños de la categoría 2007 corrieron cada pelota con el mismo énfasis con el que defendieron su arco, y por ello las ocasiones de gol fueron escasas. Apenas un grito de Cabral para triunfar sobre Cora por 1-0, pero luego no hubo tantos en el encuentro entre Mas Fútbol Club y Los Tigres que se cerró con el 0-0.

Con alegrías y tristezas, la penúltima jornada para conocer a los que pelearán por consagrarse, se desarrolló con la misma normalidad que los días anteriores, pero con la diferencia que ayer el sol volvió a ser testigo presencial luego que el jueves el frío se apoderara de los niños.