"Es la hora, es la hora…". Ese hit inmortalizó la rubia por adopción brasileña, Xuxa, en la década del "90 cuando llegó a nuestro país para generar una revolución en el entretenimiento de los "bajitos" (como les llamaba a los niños). Ese tema se hizo tan popular en la sociedad que las hinchadas de fútbol lo adoptaron para los estadios. UPCN sabe que hoy, desde las 13.30 horas (por TyC Sports), "es la hora es la hora…" No de bailar como decía la animadora, sino de ganar. De sumar la tercera victoria en la serie final contra Ciudad y alcanzar lo que ningún otro club pudo en la Liga Argentina: la novena coronación y sacarle una de ventaja a Bolívar, otrora su archienemigo, hoy puesto en pausa por su mentor, Marcelo Tinelli.

Los Cóndores se pusieron 2-1 el jueves por la noche en un estadio repleto con 3.000 espectadores en la calle general y quedaron a un paso de la gloria. De repetir el desenlace de la definición de la campaña pasada. Si triunfa la visita, habrá quinto y decisivo juego el Buenos Aires el jueves. Con parciales de 25-22, 19-25, 25-21 y 25-23, UPCN pudo sacar adelante un partido que se había puesto complicado promediando el tercer set. Su oficio en este tipo de instancias hicieron que se ponga match point para esta jornada sabatina. Los dirigidos por Fabián Armoa, entrenador con el que el gremial obtuvo todas sus Ligas (e incluso todos los títulos de su historia), vienen en un rendimiento de menor a mayor en la campaña.

El tercer puesto en la fase regular ya quedó demasiado "lejos" respecto al actual nivel de UPCN. De hecho, ya pudo sacarle la ventaja de localía a Ciudad que la ostentaba por haber sido el 1 en la fase regular.

De no mediar ningún tipo de imprevisto, Armoa pondrá el mismo sexteto inicial de toda la llave: el capitán y armador Sebastián Brajkovic; los receptores-punta Manuel Armoa y Brian Melgarejo; los centrales Brunao y Fabián Flores; Nicolás Perren de líbero.

Los conducidos por Hernán Ferraro apostarán por el mismo sexteto, sabiendo muy bien que el margen de error es nulo. Porque UPCN, como ese tiburón que huele sangre, sabe muy bien dónde esta su presa…

 

El séptimo jugador, gratis

Igual que ocurrió en el tercer cruce de la final, esta jornada también habrá entrada libre y gratuita en el flamante estadio de UPCN ubicado en Calle General Acha, a metros de República del Líbano.

Lo mismo había ocurrido en las series de play off de Cuartos de final y Semifinales que se desarrollaron en la provincia. Para hoy se espera nuevamente el estadio colmado, sabiendo que el "séptimo jugador" puede ser factor en distintos momentos de la gran definición.

De hecho, el jueves por la noche, resultó clave el apoyo por parte de las familias que concurrieron a observar la final, todo apoyado desde la ya conocida "Banda del gremio", los hinchas que siguen al club a todas partes del país donde se presentan.

Del lado de Ciudad hubo presencia de simpatizantes que llegaron desde Buenos Aires,

aunque en una dimensión mucho menor a los anfitriones sanjuaninos.