Juntos. Lisandro López y Martín Campaña fueron protagonistas de una presentación especial para el clásico de Avellaneda unidos por un nuevo sponsor que logró un anticipo diferente.

 

En la conferencia de prensa, estuvieron los dos capitanes al mismo tiempo. En realidad, un gesto de paz para el clásico de Avellaneda que se jugará este sábado. Lisandro López (Racing) y Martín Campaña (Independiente) contestaron preguntas en forma separa pero sentados en la misma mesa. Esto ocurrió por una idea del nuevo sponsor de ambos equipos (ver recuadro), que sirvió para rodear con un manto de confraternidad el importante partido que se jugará este fin de semana.

El delantero Lisandro López dijo que el choque ante Independiente "más allá de que sea el clásico de Avellaneda", para su equipo es una final más. "Para nosotros este partido se vive de una manera muy especial, más allá de que sea el clásico es una final más", sostuvo "Licha" López.

"Lo encararemos como tal, como una final, y esperamos sacar un buen resultado", agregó el referente del conjunto albiceleste.

"Se vive de una manera especial el clásico, vamos a ir a jugar como cada vez que nos toca", agregó el goleador de Racing y de la presente Superliga Argentina de Fútbol, con 15 conquistas.

"Nos estamos preparando bien para el clásico con Independiente y queremos ganarlo", reforzó sobre los preparativos de cara al choque que se jugará el sábado en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30.

A su vez el arquero Martín Campaña aclaró que el partido ante el puntero Racing es muy importante, porque "nuestro objetivo es ganar el clásico para clasificar a la Copa Libertadores, por eso no tenemos margen de error", sostuvo el futbolista uruguayo.

Independiente se ubica en el noveno lugar con 29 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a tres de Atlético Tucumán (32), el último clasificado para la próxima edición del torneo más importante de Sudamérica. "Este partido es importante desde lo motivacional y tenemos que aprovechar que jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente", añadió.

"Ojalá que salga un lindo partido y que gane el mejor", finalizó diciendo el arquero.

 

Cabify es el nuevo sponsor

Las empresas de transporte digital empiezan a mirar al fútbol como plataforma de comunicación. Tras el anuncio del vínculo entre Uber y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Cabify confirmó su ingreso como sponsor en Independiente y Racing. La empresa de movilidad digital de origen español será auspiciante de los dos principales equipos de fútbol de Avellaneda y tendrá su lugar en el short de ambos equipos durante este año. El contrato, que se extiende en principio hasta fin de año, comprende también presencia en publicidad estática dentro de los estadios. Según fuentes el desembolso en cada equipo ronda los U$S 300.000.