El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció ayer a Alemania, campeón olímpico 2008 y 2012 y subcampeón mundial 2010, por 1 a 0, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya, Holanda.
A los 31 minutos del primer tiempo, Manuel Brunet, figura del duelo, marcó el único gol de los argentinos, quienes mostraron una gran ambición y efectividad, sobre todo en el primer tiempo, al marcar en el único tiro al arco que tuvieron. El equipo que orienta Carlos Retegui sumó su primera victoria en el certamen y sigue a tres unidades de la punta de la tabla de posiciones en su grupo. La próxima presentación del elenco albiceleste será el viernes próximo a las 8 (hora argentina), cuando enfrentará a Nueva Zelanda, seleccionado que hasta el momento cuenta con el puntaje ideal.
Ayer, los dirigidos por Retegui buscaron el partido y lo encontraron. El duelo comenzó parejo, con los alemanes manejando la bocha con paciencia y los argentinos defendiendo como un bloque. Los Leones lograron mantener así a sus rivales alejados del área por un buen tiempo y también se animaron a mover la pelota. A diferencia del debut contra Holanda, los argentinos se animaron más contra Alemania, uno de los rivales de mayor jerarquía del torneo, ante el cual sólo valía ganar.
EMPATARON:
En tanto que el seleccionado argentino femenino, Las Leonas, igualó ayer ante el de Estados Unidos 2-2 en su segunda presentación en la Copa del Mundo que se desarrolla también en La Haya, Holanda. Silvina D’Elía y Luciana Aymar marcaron los goles del equipo albiceleste, en tanto que Katle Reinprecht y Kelsey Kolojejchick anotaron para el conjunto norteamericano, que comparte la cima de la tabla junto a Las Leonas, Alemania y China. La próxima presentación del conjunto nacional será el próximo viernes, cuando se mida ante Alemania a las 11 (hora argentina).

