Debieron pasar 5 fechas para que Carlos Mayor, el entrenador verdinegro, optara por repetir el equipo de un partido a otro. Y todo indicaría que el domingo ante Boca Juniors (a las 21,30 en el Hilario Sánchez) por la 6ta fecha del torneo, sean los mismos once que cayeron el sábado ante Banfield.
La derrota no fue excusa alguna para mover piezas en la alineación, ni que sea Boca el rival de turno y todo lo que genera. El DT les ratificó la confianza en la práctica formal de fútbol de ayer, que como es habitual se realizó a puestas cerradas, manteniendo el 4-4-2 con Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
En la práctica del miércoles se había ausentado Gelabert por un problema de gastroenteritis y su lugar lo ocupó Ramiro López, para ayer ya recuperado, volvió a ser uno de los volantes centrales, despejando una de las dudas por el estado de salud del Pampa.
Además, Francisco Mattia, quien el mismo miércoles dejó la práctica ante una torcedura en su tobillo izquierdo, fue titular dejando en evidencia que no fue de gravedad y continuará siendo el último hombre en la defensa verdinegra.
Con el panorama prácticamente definido para Mayor, más allá de que todavía le quedan dos entrenamientos previos al partido, la alineación que irá por el primer triunfo de local se encamina a ser la misma que viene de caer por primera vez en el certamen (3-2 contra Banfield).
La movilidad y despliegue que tuvo el equipo ante el Taladro, y la posterior reacción que mostró cuando se lo dieron vuelta y pasó a perderlo, serían los recursos válidos para no tocarlo, más allá de las desinteligencias defensivas que le costaron 2 de los 3 goles.
Anteriormente siempre retocó la alineación de un juego a otro ya sea por lesión o expulsión, o cambios tácticos como sucedió recién en la previa a Banfield. No obstante, para recibir a Boca será la excepción y lo que marca que Mayor está encontrando el equipo ideal que pretende y que desarrolla su idea de juego.

