San Lorenzo dejó en el camino a Huracán y se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que espera por Argentinos Juniors o Independiente.
El partido en Parque Patricios terminó 0-0 y debido a que se dio el mismo resultado que en la ida se definió desde los 12 pasos. Pero antes, el Globo tuvo una clarísima oportunidad para ganarlo…
A los 43 del complemento, el árbitro Néstor Pitana cobró penal de Fabricio Coloccini a Lucas Gamba y Lucas Barrios tenía la chance de darle la victoria a su equipo: apuntó a la derecha, ahí fue Fernando Monetti y el arquero mandó el remate al córner.
Gamba y Reniero arrancaron la serie de penales con goles y fue el turno otra vez Barrios: el delantero le pegó esta vez fuerte y al medio, y la pelota se fue por arriba del travesaño. No fue su noche.
Gonzalo Rodríguez no falló, tampoco Pablo Alvarez ni Loaiza; Monetti se lo atajó a Roa y Nahuel Barrios tenía la chance de liquidarlo, pero Pellegrino lo evitó. Alderete estiró la definición y, finalmente, Rentería hizo festejar al Ciclón.
San Lorenzo se quedó con el clásico y ahora podría tener otro en el camino, si es que Independiente logra dar vuelta la eliminatoria con Argentinos, que en La Paternal se impuso por 3-2.