Catamarca, 3 de junio.- Otra vez, reinó el suspenso en una serie por la Copa Argentina. Nuevamente, fue Boca el protagonista de la película. Es la cuarta serie que los xeneizes definen desde los doce pasos. En el último minuto, Merlo consiguió el empate con un golazo de Alejandro Friedrich, a quien Sosa le atajó el penal. Juan Román Riquelme, de tiro libre, había anotado el 1-0 para los de Falcioni, quienes se clasificaron a la final de la Copa Argentina. Su rival será el ganador de River vs. Racing, que juegan desde las 19.30.
Implacable desde el punto del penal, Boca parece ser un experto en momentos de máximo tensión. Desde los doce pasos, le ganó a Santamarina de Tandil, a Olimpo y a Rosario Central, por las semifinales. En Catamarca, Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo convirtieron para los xeneizes. En Merlo, anotaron Conti , Manchot, Yeri y Lazzaro. El arquero Sebastián Sosa se lo atajó a Friedrich, quien fue héroe y villano en un mismo día.
Román quebró a la férrea defensa del Charro. Después del empate sin goles del primer tiempo, Boca se encaminaba a los penales. Era el dominador del encuentro pero no conseguía romper con el cerrojo de Merlo. Hasta que apareció Riquelme, quien de tiro libre la puso en el palo del arquero Darío Capogrosso, y anotó el 1-0.
El equipo de Falcioni contó con un algunas chances más para aumentar la diferencia, aunque nunca fueron oportunidades claras. Cuando la sonrisa del triunfo ya se dibujaba en los rostros xeneizes, Friedrich lanzó un baldazo de agua fría en el estadio Bicentenario de Catamarca, y empató el partido a los 44 minutos del complemento.
No hubo tiempo para más, y una vez más, Boca tendría que definir una serie desde los penales. La buena puntería de los jugadores y las manos de Sosa, le dieron al club de la Ribera una nueva victoria que lo acerca a su gran objetivo: la Triple Corona.
