En la temporada pasada ambos perdieron en semis y se quedaron con gusto a más. UPCN fue 3ro. y Gigantes del Sur 4to. Hoy, el presente de ambos sigue siendo tan ascendente como la Liga anterior. El conjunto Gremial triunfó en los dos primeros partidos (ante Boca y Villa María) y es puntero -junto a Bolívar y Chubut-, mientras que los neuquinos perdieron en el debut (con La Unión) pero se levantaron con un triunfo sólido sobre el Instituto Carlos Pellegrini. Por lo que el duelo entre ambos de esta noche, a las 21.30 en el Aldo Cantoni, promete muchísimo en cuanto a juego.
El de hoy será el tercer encuentro consecutivo en San Juan, con la salvedad que hoy ‘Los Cóndores’ volverán al estadio Aldo Cantoni, tras jugar el primer weekend en el Polideportivo del Colegio Luján.
En ese par de cotejos, se pudo ver en acción las claves del porqué UPCN está puntero: la potencia en el remate, la precisión en el armado, la gran recepción y buena defensa, más el eficiente bloqueo.
Será también un partido especial para Leonardo Patti y Sebastián Garrocq, quienes llegaron a San Juan provenientes de Gigantes y por eso en la previa pasaron a visitar a sus ex compañeros. Algo similar ocurrirá con el punta Luis Gorosito, quien tras su paso por el equipo Gremial, hoy es en Neuquén donde encontró su lugar. Sin pasar por alto que otro de los refuerzos fue el experimentado y ex selección Jerónimo Bidegain.
El de esta noche servirá para medir realmente el nivel de UPCN, que irá por otro paso más, tratando de ser más gigante, que el propio Gigantes del Sur.

