El gol de Mauro Bogado en la Bombonera, el pasado domingo, fue una marca en la rica historia de 105 de San Martín. Es que el tanto del volante fue el primero del Verdinegro en Primera ante Boca y sirvió a la postre para cosechar el único punto en el historial frente a uno de los clubes más grandes del país. El club de Concepción tendrá este sábado, desde las 14 horas en Concepción, la chance de otra marca en su historia en la máxima categoría: acumular por primera vez tres victorias consecutivas en el Hilario Sánchez. Ya pasó el 4-0 al último campeón, Arsenal, y el mismo score ante uno de los ascendidos como Quilmes y el pasado mañana cerca de las 16 se sabrá si este Verdinegro impuso otro ítem destacado para el club.
Frente al equipo de Floresta será el partido 44 como local de San Martín en Primera, de los cuales ganó 18, empató 9 y perdió los restantes 16. Aunque a lo largo de sus triunfos ante su gente nunca pudo hacerlo en tres fechas seguidas. Sí acumuló dos alegrías en fila tal cual le sucede ahora. En el Apertura 2007 dio cuenta en Concepción de forma seguida de River (1-0) y Estudiantes (también 1-0), aunque cayó 2-0 frente a Racing cuando quería cerrar la trilogía. En el Clausura 2008: 2-0 a Independiente, 2-0 a Huracán y derrota 1-2 frente a Colón.
“Tenemos que hacernos fuertes de locales. Pienso que los rivales están sintiendo la presión de venir a jugar a un estadio como éste”, fueron una de las reflexiones del técnico, Gabriel Perrone, tras el 4-0 a Quilmes por la octava fecha del Torneo Inicial. La fortaleza en la localía es uno de los puntos a potenciar por este plantel. Hasta el momento, el Verdinegro cosechó la mitad de los puntos que disputó debido a los triunfos mencionados y las derrotas ante Colón y Vélez. Se encuentra en la 12da posición de la tabla de este aspecto, la cual es liderada por Boca.
“Pese al puntazo que logramos ante Boca volvimos a la zona de descenso. Por eso la idea es regresar al triunfo ante All Boys para despegar de manera definitiva”, contó Bogado, el mismo domingo en la Bombonera, tras hacer historia junto a sus compañeros. El sábado buscarán un poco más frente al Albo.

