Daniel Garnero es un técnico que remarca permanentemente que los estados de ánimos son claves en un equipo. Este San Martín que conduce atraviesa un punto alto en tal sentido después de sumar un empate ante Estudiantes, luego de haber estado 0-2 en apenas veinte minutos e incluso haber perdido por lesión a Sebastián Penco.
Es por eso que tanto el DT como sus dirigidos son concientes que ganarle a Argentinos pasado mañana representaría la continuidad en ese óptimo presente. Buscan otro envión anímico.
“El punto en La Plata fue importantísimo, pero ahora hay que ganar acá sí o sí”, coincidieron en la semana varios futbolistas. La valorización de un triunfo pasa por varios aspectos: a) sumar el 66% de los puntos en juego del arranque, lo cual lo dejaría afuera de Promoción. b) cosechar tres puntos en Concepción, algo vital en el objetivo mayor de la permanencia. c) son concientes que luego del Bichito, se vienen dos grandes como Independiente y Boca, en ambos casos jugando de visitantes.
“Estamos bien en lo anímico y eso es muy importante. Cuando uno gana potencia el buen estado de ánimo”, remarcó Garnero luego del entrenamiento de ayer, donde quedó prácticamente definido los once titulares para el domingo.
Si bien el discurso externo es que “todos los partidos son igual de importantes”, el plantel entiende que Argentinos es un rival al que se debe superar sí o sí buscando los puntos en casa que aseguren una permanencia. El pobre arranque en el Apertura del equipo de Pedro Troglio es otro aspecto que potencia esta sensación que es uno de los cinco equipos que aún no ganó. Con el plus que el rival vendrá algo cansado luego de haber jugado anoche por la Copa Sudamericana.
Buscando una victoria varios futbolistas subrayaron lo clave que es arrancar bien el juego: “Contra Estudiantes entramos mal y nos costaron dos goles. No siempre uno va a poder remontar esa diferencia. Tenemos que apuntar a marcar nosotros las pautas del juego desde el arranque. A este nivel, el que pega primero saca una gran diferencia”, enfatizó el capitán, Luciano Pocrnjic.
Pese a las lesiones de sus dos delanteros titulares, Penco y Núñez, San Martín arriba a su cuarta estación en el Apertura buscando una alegría más. Un triunfo, el segundo del torneo, que lo deje bien perfilado de cara a la seguidilla en apenas cuatro días contra dos monstruos de nuestro país.

