La enorme satisfacción que tienen por el año que vivieron los integrantes de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) puede quedar un momento de lado por la expectativa aún mayor que les invade debido a que el próximo año por primera vez en Argentina se disputará el ‘International Six Days of Enduro’ (ISDE), la prueba más prestigiosa que celebra anualmente la Federación internacional de Motociclismo (FIM), y será en suelo sanjuanino.

Y para que una carrera que reúne a más de medio millar de competidores de todo el mundo durante casi una semana se realice sin sobresaltos, la gente de ASER ya está cumpliendo un plan de trabajo que contempla en estos momentos la visita del francés

Jean Lokke y el portugués Pedro Mariano, integrantes de la FIM, quienes recorrerán en estos días los trazados de la competencia y asesorarán al club sanjuanino para que luego se supere sin contratiempos la inspección que realizará la propia FIM.

Mariano afirmó que “hay nueve meses de trabajo para preparar todo muy bien. Hoy (por ayer) recorrimos los tramos de los primeros dos días que serán en sectores ya conocidos por los Mundiales. Ahora veremos si utilizamos el tercer día u otro posterior que signifique un desafío aún mayor”.

Eduardo Oro, integrante de ASER, destacó que todo lo diseñado hasta ahora va por buen camino. “Nos aconsejan bastante, pero al mismo tiempo nos dan libertad de elección por lo que las cosas marchan muy bien”.

Fredy Vargas, presidente de ASER, mostró su entusiasmo por lo hecho esta temporada y por la que viene: “Este año tenemos un balance más que positivo. Otra vez fue un éxito total las dos fechas del Mundial de Enduro y eso nos permitió organizar el próximo Six Days. También hicimos en nuestro predio una fecha del Argentino de Motocross y los campeonatos sanjuaninos de Enduro y Motocross tuvieron seis fechas, un calendario extenso. Y en la última fecha se sumaron novatos y chicos por lo que tendremos un parque mayor para el año que viene. Además colaboramos en otras actividades, como el Pentatlón de San Juan y en campañas solidarias, como la de Jáchal para el Día del Niño”.

En ASER la sonrisa es de oreja a oreja.