Los episodios de violencia que el miércoles se produjeron en cancha de Villa Obrera terminaron por dejar sin localía al conjunto chimbero porque el Comité de Seguridad de la provincia, en consenso con la Policía de San Juan y con la venia de la Liga Sanjuanina de Fútbol que acató la medida, decidió que Villa Obrera no pueda jugar como local en su cancha en los próximos tres partidos que tiene por delante: dos por el Federal B y el restante por el Oficial de Primera División de la Liga local.

Además, determinó que en sus partidos no podrán asistir sus hinchas. Repasando esta medida, Villa Obrera recibirá este domingo a Colón Junior en cancha de Atlético Alianza posiblemente a puertas cerradas y con la presencia de sólo 10 dirigentes por cada club como número máximo. Queda definir aún dónde jugará contra Libertad Juvenil por el torneo local en partido correspondiente a la fecha 20 del Oficial 2015. Además, resta definir el escenario del partido contra Sportivo Peñarol que cerrará la Primera Fase de la Zona 10 del Torneo Federal.

La decisión de dejar sin localía a Villa Obrera fue resorte exclusivo del Comité de Seguridad que depende del Ministerio de Gobierno. La medida se activó tras los sucesos que se dieron en la finalización del partido contra Alianza en Villa Obrera donde periodistas que transmitieron el partido terminaron siendo agredidos y amenazados con armas por un grupo de hinchas del equipo de Chimbas.

El vicepresidente del club, Rubén Gordillo, recién ayer atendió a la requisitoria de DIARIO DE CUYO y aceptó la decisión del Comité de Seguridad pero remarcando que espera que todos los gastos operativos de alquilar otra cancha y montar un partido fuera de la Villa Obrera le sean cubiertos.

Gordillo admitió también que fue decisión suya no permitir el ingreso de algunos medios al partido contra Alianza: "Fue para prevenir. Es que la gente del club está muy caliente con todos los medios y pensamos que era mejor no dejarlos ingresar. Después, se nos fue de las manos y los muchachos de la radio que relataron el partido terminaron sufriendo algo de lo que nos avergonzamos como club y pedimos todas las disculpas correspondientes. En lo que respecta a DIARIO DE CUYO puede ser que faltó prolijidad para informarles que no entraran pero nunca fue censurarlos ni nada parecido. Somos apenas cinco los que trabajamos en todo el club. Ahora charlamos con los hinchas, les hicimos entender que el único perjudicado en todo esto es el club y confiamos en que no se repita’.