Luego de 7 temporadas consecutivas en UPCN San Juan Voley, Demián González decidió armar las valijas para cumplir con otro de sus sueños, como es jugar en la prestigiosa Superliga brasileña, ya que fue contratado por el Brasil Kirin.

El armador y capitán de UP5N fue una de las piezas principales en el pentacampeonato de la Liga Nacional, los dos títulos de campeón Sudamericano y la medalla de Bronce en la última edición del Mundial de Clubes, entre otras conquistas. Ahora jugará en el elenco brasileño junto a otro extranjero al que conoce y se lleva muy bien, como es el punta rumano Bogdan Olteanu, otro ex UPCN. El club, que tiene su sede en la ciudad paulista de Campinas, finalizó la temporada regular en el quinto puesto y fue eliminado luego en cuartos por el Minas.

Sobre la llegada de Demián y Olteanu, Fernando Maroni, manager del club brasileño afirmó que “son experimentados jugadores que han expresado un fuerte deseo de competir en la Superliga. Están acostumbrados a jugar y a ganar títulos a nivel internacional. Sumados a los jugadores brasileños, harán un grupo muy fuerte”.

González se sumará luego de su participación con la Selección Argentina.

EL REARMADO DE UPCN:

Si hubo señales públicas de ‘Mummy’ González que su ciclo en Los Cóndores había terminado, como las palabras de agradecimiento en la noche del pentacampeonato en el Cantoni y una posterior publicación en su cuenta de Facebook, en el club estaban mucho más preparados para la noticia. Enrique Valle, manager de UPCN, afirmó que el periodo de negociaciones comenzaba con Demián. En función a esa decisión el club decidiría luego a que plazas apuntaría sus refuerzos, contando que no pueden ser más de 3 extranjeros.

Así fue que por ejemplo Ualas Martins tampoco continúe en el club sanjuanino, ya que decidió aceptar la inmediata oferta de Ziober Maringá Volei, otro elenco de la Superliga brasileña, para no quedar sin club en caso que UPCN no renovara con el central brasileño.

En UPCN pretenden conformar el plantel, que en la próxima temporada comenzará jugando por tercer año consecutivo el Mundial de Clubes, a fin de este mes.

Y es una posibilidad muy fuerte que el reemplazante del armador que es confeso admirador de Juan Román Riquelme sea uno de los tres jugadores extranjeros. Si esto sucede, otra plaza será ocupada seguramente por un opuesto y luego restará por definir si será un central o un punta el tercer nombre, en caso que el club quiera ocupar las tres opciones.

Respecto al resto del plantel y el cuerpo técnico, la intención generalizada es la continuidad. Si bien todavía no cerraron trato, el entrenador Fabián Armoa mostró su interés en seguir

al menos un año más en el club, lo mismo que los jugadores que habitualmente fueron titulares, como el punta Javier Filardi, el central Martín Ramos y el líbero Sebastían Garrocq.