El delantero del seleccionado argentino de fútbol Gonzalo Higuaín admitió ayer la necesidad de “ganar los dos partidos por el bien de todos”, de cara a los choques con Bolivia y Colombia en una nueva doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. “Trataremos de ganar los dos partidos por el bien de todos. Venimos de una derrota que nos dolió y nos vendría bien sumar los seis puntos de esta doble fecha”, apuntó el ‘Pipita‘ Higuaín.

La Albiceleste jugará mañana en el Monumental de River contra Bolivia y luego, el martes 15, visitará a Colombia en Barranquilla. “Tenemos que revertir la imagen que dejamos en el partido ante Venezuela, eso está claro, y nos viene bien esta rápida revancha. Espero que podamos estar a la altura de las circunstancias”, agregó el goleador del Real Madrid de España.

Higuaín, también goleador del equipo argentino en lo que va de las Eliminatorias (tres tantos en la victoria sobre Chile), aseguró también que esa necesidad les resulta “una motivación. Todos queremos mostrar una imagen mejor, porque sabemos que en Venezuela no estuvimos bien”, puntualizó.

Respecto del choque ante Bolivia, consideró que “van a venir a aguantar, a no atacar. Nosotros somos conscientes de eso y creemos que van a querer que salga un partido igual al que jugamos en la Copa América de este año”, dijo recordando el 1-1 en el Estadio Único de La Plata, apertura del certamen.

“En ese marco nuestra obligación será encontrar los espacios para lastimarlos. Jugar con paciencia, elaborando cada pelota hasta que los podamos desordenar”, agregó.

Por su lado, el volante, José Sosa, sostuvo que “después de la derrota contra Venezuela, el partido ante Bolivia es una linda revancha para nosotros. Ojalá que las cosas nos salgan bien y podamos darle al país una victoria y una buena imagen futbolística”.

Mientras que el defensor del Manchester City de Inglaterra, Pablo Zabaleta, manifestó que el combinado albiceleste enfrentará a un rival sólido que “intentará cerrar bien las líneas”, teniendo en cuenta el gran poder ofensivo argentino. Finalmente, consideró que la Eliminatoria es un certamen parejo, donde conviven buenos equipos y ninguno te regala nada. “Por ahí cualquier error te cuesta una derrota a este nivel y eso es lo que debemos tratar de evitar. Tenemos grandes jugadores y hay que volver al triunfo para calmarnos todos”, tiró.