La estadía del plantel Verdinegro en la cuidad de La Serena, en Chile, donde el miércoles enfrentó y superó a Deportes La Serena por 1-0 en el marco de la reinauguración del estadio La Portada en el que se jugará la Copa América, se demoró mucho más de lo programado ya que el vuelo que los iba a trasladar a la provincia una vez finalizado el encuentro, nunca pudo despegar por la poca visibilidad como consecuencia de la neblina y recién ayer a las 11 pudieron abandonar tierras chilenas y sobre el mediodía llegaron a San Juan.

Es decir que fueron 10 horas las que debieron esperar. Porque pasadas las 24 ya estaban en el aeropuerto y tras el visado subieron al avión, que nunca pudo despegar, y que recién a las 2 de la mañana del jueves recibieron la notificación que el factor climático no iba a modificar y que debían esperar hasta las 11.

La noticia produjo que desde la organización buscaran alojamiento en plena madrugada y sobre las 3 el colectivo llegó para trasladarlos al Hotel Serena Suite, que es el que habían utilizado en el día y donde concentrará la Selección. Sobre las 9 desayunaron y de ahí al aeropuerto para el preembarque. Despegaron a las 11 y antes del mediodía llegaron a la provincia.