Buenos Aires.- Por el escándalo en la FIFA, ordenaron la captura internacional de José Luis Meiszner. El ex presidente de Quilmes era la mano derecha de Julio Humberto Grondona y hace pocos días había presentado formalmente su renuncia a la Secretaría General de la Conmebol.

Con este pedido de captura, Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, junto a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

Mieszner es un dirigente de peso en el fútbol argentino. El propio Julio Grondona le creó un cargo a su medida en la AFA (Secretario Ejecutivo) para que pudiera integrar la institución y manejarla.

Presidente de Quilmes en varios períodos, ‘El Pájaro’, como se lo conoce en su ciudad, es un hombre de estrecha confianza del actual presidente (en licencia) del QAC, Aníbal Fernández, con quien dirige la histórica agrupación Azul y Blanca.

Tan importante es Meisnez en su club, que el propio estadio Centenario lleva su nombre.

Su pedido de captura llega en el marco del operativo que las autoridades suizas llevaron a cabo la madrugada del jueves, con una nueva serie de detenciones de dirigentes del máximo órgano de dirección del fútbol mundial en una operación similar a la que ya tuvo lugar en mayo.

Los dirigentes detenidos fueron nada menos que el hondureño Alfredo Hawit (Presidente CONCACAF) y el paraguayo Juan Ángel Napout (Presidente CONMEBOL).