Martín Alvarez tiene 28 años y es el jugador de mayor edad del juvenil equipo de la UVT. Matías Pascual tiene 19 años y es el más chico del experimentado plantel de Olimpia. ¿Casualidad? ¿Coincidencia? El destino, simplemente. Ayer, estos dos jugadores, que la noche anterior fueron las grandes figuras de sus respectivos equipos, se juntaron en DIARIO DE CUYO y contaron las alegrías luego de las semifinales y los sueños para la gran final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines que se viene.

Y será entre dos vecinos nomás. Entre dos trinitenses. Entre los equipos que más veces han definido la Liga. Olimpia jugó la final en nueve ocasiones. La UVT lo hizo en cinco (igual que Concepción). Un choque apasionante que largará el próximo lunes 30 de este mes. Pero claro, ayer los muchachos estaban locos de alegría por los duros partidos de semifinales que ganaron.

Martín Alvarez tuvo una noche excepcional en el arco de la UVT. Fue la gran figura ante Estudiantil. "Estábamos tranquilos -aclaró el arquero-, porque sabíamos que los obligados eran ellos. Y por suerte en la mayor parte del partido, nosotros estuvimos arriba. Hubieron momentos complicados, como cuando nos empataron en la recta final del partido y encima tenían un libre directo a la favor. Pero lo pude atajar y después, cuando volvimos a ponernos en ventaja, nos estabilizamos. Igual fue durísimo hasta el final. Estudiantil es un gran equipo y necesitamos estar muy metidos para ganarles".

Matías Pascual, a su vez, deleitó con sus movimientos preciosistas a todos en el Gigante de Rawson. "Me sentí cómodo siempre -dijo el pibe-. Por eso encaré cuando pude. Creo que era el momento para ir para adelante con convicción. Me adapto a cualquier posición pero de centro me muevo mejor. Y anoche (por el miércoles) jugué ahí y creo que rendí. Contra Unión los dos fueron unos partidazos. Hay roces, como ante cualquier rival pero siempre se jugó de manera leal".

Martín es padre de familia (comparte sus sueños con su esposa Paola y su hijito Felipe, de 4 años). Matías es el hermano mayor de Javier y Sebastián y vive con sus padres José Antonio y Claudia. El arquero de UVT arrancó con el hockey en el desaparecido Banco San Juan y desde el ’99 juega en el Comunitario. El centro de Olimpia está desde los 5 años con los Turcos. Se viene la final y ellos dicen…

"Ahora el equipo ha tomado confianza. Sí es cierto que a este plantel le falta experiencia. Sólo he jugado finales de Liga. Pero así como eso es negativo, las ganas de hacer historia nos da más posibilidades", dijo Alvarez.

"Tenemos recambio y en el hockey actual esto es fundamental. Con las reglas nuevas el hockey ganó. Y en ese aspecto, los dos estamos beneficiados. Será una gran final, porque los dos equipos van al frente", cerró Pascual.