La Vuelta Internacional a San Juan tuvo este jueves su jornada de descanso pero ya prepara la etapa reina a disputarse este viernes. El parcial que ascenderá hasta El Colorado podría ir aclarando el panorama para conocer el campeón en la jornada del domingo. De cara a esa etapa, desde la organización informaron los cortes de ruta que realizarán para montar toda la logística que exige la competencia internacional. 

Habrá un solo corte total que comenzará a regir desde la 1 de la madrugada de este viernes y será en la Ruta 436, únicamente en la zona del sector del Alto Colorado donde se estarán montando durante la madrugada los escenarios, las tribunas y los boxes para los equipos. De esta manera quienes tengan que viajar a Iglesia desde San Juan o a la inversa, Quienes deseen viajar hacia o desde Iglesia deberán realizarlo por Jáchal. También deberán hacerlo por Jáchal quienes viajen hacia el Paso de Agua Negra o quienes retornen desde Chile. El corte comenzará a las 01 de este viernes hasta culminada la competencia, es decir hasta la tarde-noche del viernes. 

Quienes viajen a Calingasta podrán realizarlo sin inconvenientes hasta que la competencia comience, ya que luego se realizarán cortes intermitentes debido el paso de los ciclistas. También corte total en las calles aledañas a la Plaza de Chimbas, lugar desde donde partirá la quinta etapa. 

La Secretaría de Deportes pondrá colectivos para trasladar a los fanáticos que quieran llegar hasta esa zona precordillerana. Estarán partiendo a las 12 del mediodía desde el Estadio Aldo Cantoni y el cupo ya se completó.