Buenos Aires, 22 de julio.- El presidente de Boca, Daniel Angelici, se hizo cargo de "la cuarta parte responsabilidad" de los incidentes entre facciones de la barra brava del club que terminaron este domingo con dos muertos y varios heridos graves, y le cargó el resto al Estado, que tiene "la mayor parte de la culpa", dijo.

El dirigente, miembro de la agrupación xeneize que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no conocía a las víctimas fatales del enfrentamiento que tuvo lugar en la previa del partido que iban a jugar San Lorenzo y el Xeneize por el torneo de invierno, y afirmó: "Cuando tuve que ir a declarar ante el juez, le di los nombres de los dos o tres (barras) que conozco por los años que llevo en el club. Siempre la intención nuestra es alejarlos de Boca, pero llevan muchos años de socios".

"Me cansé de decir siempre lo mismo… Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa. Ellos son los que les hacen los pasaportes a estas personas, ellos crearon ‘Hinchadas Unidas Argentina’… Si no se ponen a trabajar en serio, esto no se termina más", opinó.

En esa línea, Angelici cuestionó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien este domingo, tras los incidentes, adelantó suposición contraria a que los partidos del Torneo Inicial se jueguen con público visitante. "Me sorprende la liviandad con la que habla (Sergio) Berni. Yo en su momento mandé el padrón de todos los socios de Boca, para que me dijeran a quién había que imponerle el derecho de admisión, y nada. De todas maneras, se lo pusimos a 100 personas".

"Si no hay acción del Estado, todo seguirá igual", dijo el dirigente, y agregó: "Cuando Berni dice que se financia a la gente, él sabe que la principal fuente de ingresos está en la vía pública con los trapitos, la ropa trucha, los alimentos y otras cosas que nadie controla. Todo eso lo tienen en sus narices y no corresponde a Boca".