San Juan.- El ejecutivo local trabaja contra reloj para poner en condiciones todos los lugares por los que pasará la Vuelta de San Juan que se desarrollará desde el 24 al 29 de enero con la presencia de los mejores profesionales del ciclismo internacional.
Y si bien hasta el momento no se ha dado a conocer el recorrido completo que tendrá la competencia en sus distintas etapas, este martes el Secretario de Obras Públicas dio a conoce cómo será parte del recorrido y que atravesará varios puntos turísticos de San Juan.
Es que desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura lleva a cabo la mejora de las calzadas por lugares cómo Talacasto, El Pintar, Ullum, Dique Punta Negra, Zonda y parte de la Avenida de Ignacio de la Roza.
Así lo explicó Jorge Deiana al manifestar que “la Vuelta de San Juan involucra varias etapas. Las etapas en las que tenemos que intervenir desde el ministerio son fundamentalmente las etapas del Colorado, por la Ruta 149 que va desde Talacasto hacia Iglesia, que es la ruta de trepada de montaña”.
“El otro tramo fundamental es el de los paredones de los lagos. Tanto el de Ullum como el de Punte Negra se utilizaría para la Vuelta con un recorrido que va desde la Ruta 40 a la altura de calle Benavides, por Benavidez hasta el recorrido de El Pinar, donde dan una vuelta completa, luego por la Ruta del Sol pasando por el paredón del Dique de Ullum dirigiéndose hasta la villa cabecera de Ullum y desde ahí hasta el paredón de Punta Negra”, explicó el funcionario.
Pero ese no es el tramo completo ya que también contempla el descenso desde el paredón del nuevo dique “hasta el camping del Cerro Blanco pasando desde ahí hasta Zonda y desde Zonda se vuelve por la Ruta 12 hasta calle Rastreador Calivar”.
Teniendo encuentra que ese es el trazado y que parte de él está en malas condiciones el Gobierno comenzó con un operativo de bacheo, pavimentación y repavimentación en zonas claves cómo son el sector desde Ruta 40 por calle Benavides hasta calle Salta “donde ya se está trabajando en pavimentación”, El Pinar “donde se va a pavimentar el recorrido completo” y desde Villa Ibáñez, en Ullum, hasta el dique Punta Negra “donde se tiene que hacer un trabajo menor de repavimentación”.
Según Deiana todas estas obras deben estar listas para diciembre y se han destinado entre 50 y 60 millones de pesos para el recorrido completo.

