Racing Club logró la primera victoria en el ciclo de Claudio Vivas como entrenador, al derrotar 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, que perdió prácticamente la chance de coronarse campeón del Apertura, por la 14ta. fecha del certamen. Pablo Lugüercio marcó el único gol del encuentro a los 4 minutos del primer tiempo.

La Academia presentó un 3-4-1-2, con Lucas Castromán como enlace, mientras que Estudiantes puso su clásico 4-4-2, con Jerónimo Morales Neumann como acompañante de Mauro Boselli en el ataque.

Racing sorprendió de entrada, con un remate de Pablo Lugüercio, justamente ex Pincha. El local fue puro fervor y superó en el medio a un equipo que lució desconcertado. La superioridad numérica Albiceleste (cinco volantes contra cuatro) fue importante para dominar la zona.

En el segundo tiempo, obligado por la desventaja, Estudiantes atacó decididamente y a los 3 minutos tuvo un mano a mano de Boselli, que Jorge De Olivera abortó con una precisa salida.

A los 16 minutos, Estudiantes convirtió luego de un rebote capitalizado por Boselli, pero la acción fue bien anulada porque el ex Boca acomodó la pelota con el brazo antes de disparar.

Definitivamente, el Pincha inclinó la cancha desde los 20 minutos, aunque con más coraje que claridad.

Racing logró una victoria valiosísima, que le permitió acrecentar su promedio, aunque por ahora se mantenga en puesto de promoción.