San Juan, 18 de septiembre.- Las pruebas de karting habían vuelto luego de tres años al autódromo “El Zonda”, pero sólo pudieron disputarse tres veces debido a que, según la Asociación Sanjuanina de Volantes, algunos pilotos se negaron a renovar sus licencias.
DIARIO DE CUYO ONLINE adelantó en su edición del 12 de julio pasado, que las máquinas volvían a presentarse en el Eduardo Copello luego de tres años, en un circuito semipermanente que la ASV instaló para que los pilotos pudieron practicar.
Sin embargo, sólo se disputaron tres ensayos no competitivos. “En un principio habilitamos a los kartistas a correr con las licencias del 2011, pero luego de la tercer prueba, les pedimos que para las próximas prácticas debían tener la licencia correspondiente a este año para poder participar, pero la respuesta de algunos fue que a esta altura del año no iban a realizar ninguna renovación”, dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO Alejandro Miquelarena Meritello, miembro de la comisión directiva de la ASV.
En el mismo sentido, Miquelarena Meritello justificó la decisión de suspender las pruebas, debido a que “nosotros no podemos arriesgarnos a realizar una prueba con gente que no esté licenciada, por la simple razón que si sucede un accidente, no hay seguro que cubra tal circunstancia, ya que cuando los pilotos se licencian, pasan a estar asegurados por la Asociación Argentina de Volantes. Pero mientras corran sin cumplir ese requisito, cualquier imprevisto va a generar la responsabilidad de la ASV y por ende, como propietario del predio, el Gobierno provincial”.
El dirigente señaló que las licencias se entregan una vez analizados los estudios médicos correspondientes, por eso es que la ASV no puede arriesgarse a que una persona que no se encuentra bien de salud, pueda subirse a un karting y sufrir cualquier tipo de lesión o bien producirla en otro de los participantes.
La negativa de los kartistas para no renovar sus licencias, provocó el malestar en los miembros de la ASV, porque según dijo Miquelarena Meritello, “en definitiva nosotros hicimos el gasto en materiales, pusimos el trabajo para poder armar el circuito y cuando exigimos el cumplimiento de una norma tan básica como tener una licencia de piloto, se vio frustrado el proyecto por falta de cooperación de los kartistas, que no quieren pagar los $400 anuales más la presentación de los estudios médicos”.
Las tres pruebas fueron exitosas
Las tres pruebas no competitivas se desarrollaron con total normalidad y en la última prueba participó un piloto de lujo. Fue Fabián Flaqué, quien reconoció que “el circuito era muy lindo, difícil y entretenido para manejar”. Además, desde la ASV dijeron que el piloto que se desempeña en Top Race Series sugirió que las chicanas “se hicieran un poco más grandes para que los kartings no se traben tanto”.
