Racing Club no pudo concretar anoche en el estadio asunceño Defensores del Chaco la clasificación por el Grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque cayó por 2 a 0 ante Guaraní con goles de su ex Federico Santander y de Palau.

A pesar de que el empate lo clasificaba, Racing salió a buscar los tres puntos. Por eso el ingreso de Castillón como volante derecho parecía ’a priori’ darle características aún más ofensivas, ya que el ex Godoy Cruz es delantero, bien que con menos gol del deseado para su puesto.

Sin embargo al rubio rosarino le costó bastante el retroceso, pero no por una condición física sino futbolística, ya que al estar formado para atacar, se le dificultó mucho volver marcando.
Y encima, Bou tuvo una noche muy apagada y a Milito pareció pesarle el tiempo de recuperación, por lo que las posibilidades de gol de los de Avellaneda brillaron por su ausencia.

Pero así y todo parecía que por su anemia ofensiva, Guaraní le iba a dejar vivir una noche tranquila a Racing, ya que su falta de potencia de tres cuartos en adelante le garantizaban a la Academia no pasar zozobras en derredor de Saja. Así se consumió el primer tiempo y de la misma manera empezó a transitar el segundo, hasta que sobre los 20 minutos el ex Racing Federico Santander hizo su ingreso por un tibio Fernando Fernández. Y no más allá de los 120 segundos de haber ingresado Santander puso otra vez de manifiesto su sed de revancha (jugando por Racing nunca convirtió un gol) y en la primera pelota que tocó le hizo un sombrero a Nicolás Sánchez y definió con un toque alto por sobre Saja que pegó en el travesaño y picó apenas detrás de la línea de sentencia. Y luego, un cuarto de hora después, el volante central Marcelo Palau, con un derechazo que le viboreó a Saja, marcó el segundo y definitivo.