Boca Juniors, que acumula dos triunfos consecutivos, visitará hoy a Lanús (16 horas) con el objetivo de consolidar su recuperación para no perderle pisada al lote de vanguardia, en uno de los cuatro partidos que cerrarán la fecha.
Boca, que suma 10 puntos, tuvo un pobre comienzo en el certamen pero en las últimas dos fechas hilvanó triunfos consecutivos ante el actual campeón Estudiantes (2-1), de local, y Colón en Santa Fe (1-0), que le devolvieron la confianza y a su vez, apaciguaron la crisis que se había desatado por los malos resultados.
No obstante, hoy tendrá otra prueba clave en su afán de fortalecer su reacción ya que visitará a Lanús, que tiene 11 unidades y si bien afronta una campaña irregular, sabe sacarle provecho a su localía pues allí está invicto en el torneo y en su anterior presentación en su cancha goleó a Racing por 4-1.
Para el encuentro de mañana, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, con más aire tras sus éxitos consecutivos, proseguirá con el mismo dibujo táctico de 3-5-1-1 que aplicó desde que volvió al triunfo y que pese a ser un tanto conservador le reportó resultados, aunque no todavía buen juego.
