La incertidumbre sobre cuántas fechas de suspensión le darán a Alejandro ‘Chori‘ Domínguez y el deseo de revancha ante Boca gobernaron el ambiente de River en la mañana siguiente a la derrota en el superclásico. River permaneció unas horas más de lo programado en Resistencia por retraso en el vuelo por lo cual aprovechó la soleada mañana en el Estadio Centenario, donde horas antes había sufrido la dolorosa derrota ante el clásico rival.

La expulsión de Domínguez y el contenido del informe del árbitro Diego Abal ponen en duda la participación de Chori en los primeros partidos de la B Nacional. Es que el informe da cuenta de insulto, gestos hacia la tribuna del adversario pero también lanzamiento de una patada, con lo cual podría sumar unos cuatro partidos y tiene sólo dos amistosos en el horizonte antes de jugar el 4 de febrero frente a Almirante Brown en la reanudación de la B Nacional.

Asimismo, la patada al árbitro no se ve en ningún video, y de ello se agarrarían los directivos de River en el descargo. “Esperemos que sean las menos fechas posible”, deseó Leonardo Ponzio, quien pidió contemplar la admisión de culpas de su compañero.

“Tienen que entender el momento del jugador, hubo un fallo y lo reconoció. Se tiene que tener en cuenta lo que nos jugamos todos dentro de una cancha”, dijo una de las incorporaciones de River.

‘Chori‘ Domínguez reiteró ayer su culpa a través de un mensaje en la red social Twitter: “Un día triste, perdón porque ustedes (mis compañeros y cuerpo técnico) no merecen que haya sucedido esto. Me equivoqué y asumo toda la responsabilidad”, asumió el jugador, que recibió muestras de apoyo de parte de sus seguidores.

Para hoy estaba programado un amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada aunque habrá que definir si el tribunal de disciplina lo contempla como para que Chori consuma una de las fechas que le darán como sanción. En tanto, el volante uruguayo Carlos Sánchez dijo por TN: “queremos revancha”. Sánchez cumplió el sueño del que tanto habló de jugar un superclásico aunque el resultado no fue el mejor. Arremetió el oriental contra el árbitro al sentenciar que “nos perjudicó con los fallos”.

CAMBIOS PARA EL DOMINGO

Almeyda anunció que hará “algunas variantes” para el segundo superclásico, el domingo en Mendoza, pero insistió que el objetivo está en el 4 de febrero ante Almirante Brown, aunque no contaría con el Chori Domínguez, con lo cual deberá esperar para formar el tan ansiado tridente ofensivo.