El domingo a las 0 horas será el tiempo de un nuevo aniversario de San Martín. Las velitas en una torta imaginaria deberían ser nada menos que 102, tal cual son los años de vida del Verdinegro, el club sanjuanino que sin contar la fusión de Atlético de la Juventud y Alianza, es el más longevo. Hoy, desde las 19.10 y visitando a Quilmes (por TyC Sports), tendrá una previa de su cumple para nada fácil. La misión por esta sexta fecha de la B Nacional del equipo de Hrabina no será sencilla pues el Cervecero, además de ser un grande de la categoría y contar con un técnico como el Chaucha Bianco, recibió hasta el momento sólo un gol en contra en 450 minutos.

La vigilia del festejo por el aniversario fue algo complicada para el Ruso respecto a la formación del equipo. Es que todavía tiene en duda a una piedra basal como Omar Gallardo, aquejado de una contractura en el gemelo izquierdo. Si no juega estará como titular Gustavo Arce. Aunque Hrabina ya reveló que "prefiero que Gallardo esté ahora y descanse después".

Para contrarrestar la dura defensa del local, San Martín tiene como argumento ideal que es la ofensiva del club más prolífica en las quince temporadas en la categoría, con diez tantos. Aunque Quique optó por colocar nuevamente dos líneas de cuatro, dejando así en el banco a Cuevas y poniendo a Becerra. La idea es esperar a Quilmes y pegar en cada una de las chances que tenga. Siguiendo así el ejemplo de lo que se hizo en Córdoba ante Belgrano, en la victoria 3 a 1.

La espuma de este Quilmes no es abundante en su ofensiva. Sólo tres goles en cinco partidos son sus magros números. Bianco pondrá otra vez una línea de tres en el fondo y tratará de darle el primer tropezón a este San Martín, que a un par de días de soplar las velitas se quiere traer su regalo de Buenos Aires.