"’Tengo mucha expectativa, ilusión, ganas de empezar a trabajar”. Las sensaciones que Juan Manuel Azconzábal marcó el pasado miércoles cuando llegó a San Martín entrarán en acción esta noche, desde las 21.30, con su debut como técnico recibiendo a Douglas Haig. El Vasco abre el sexto periodo de un entrenador en el Verdinegro este año (hecho inédito en la era profesional del club) y por eso su desafío es darle regularidad a un plantel que todavía no la encontró.

El Vasco, de 39 años y que tendrá su segunda experiencia como coach tras haber dirigido el año pasado a Estudiantes de La Plata, arranca su ciclo en Concepción con la intención de sumar por primera vez esta campaña dos triunfos en fila. Azconzábal cuenta con un grupo de jugadores que él no pidió, pero que deberá sacarle el máximo provecho posible. "’Hay un plantel muy numeroso que nos da la posibilidad de buscar variantes”, fue otra frase en su asunción. Con cinco entrenamientos al frente, el DT demostró que su idea es una propuesta ofensiva y por eso apeló al sistema de 4-3-3, con la particularidad de poner de movida como lateral derecho a Franco Quiroga y subiendo a la posición de volante por ese sector a Cristian Alvarez. Además, la premia es que Lucas Salas se sume a la ofensiva donde también se ubicarán Gastón Caprari y Leandro González, uno de los jugadores más resistido hasta el momento por el hincha pero al cual Azconzábal conoce del Pincha.

El rival se podría decir que es el ideal para pensar en un buen estreno del Vasco. Este Douglas no ganó todavía fuera de Pergamino en la temporada y está en zona de descenso. Además sufrió hace seis fechas la salida de Reinaldo Merlo, técnico que lo salvó del descenso la campaña pasada. Con Marcelo Grioni al mando busca enderezar el rumbo.