En las últimas fechas, San Martín siempre jugó después que Unión, pero hoy las cosas son al revés. El Verdinegro visitará a partir de las 13,05 (por TyC Sports y Telesol) a Almirante Brown, por la antepenúltima fecha de la B Nacional, y un eventual triunfo le trasladará la presión al equipo santafesino, que jugará a partir de las 19 en su cancha frente al ya ascendido Rafaela, en la disputa por la segunda plaza de regreso asegurado a Primera división.

Por supuesto, San Martín deberá vencer primero al equipo donde ataja César Monasterio, uno de los ‘héroes‘ del ascenso de 2007 en el Verdinegro. Y no se presenta a priori como un simple obstáculo Almirante Brown, que cosechó 10 puntos en sus últimos 5 partidos, que le valieron estar hoy fuera de la otra promoción, la fea, la que pone en riesgo de descenso. A San Martín le resta cumplir un trámite solamente para quedarse con una plaza de Promoción por ascender, que se cumplirá hoy mismo si el equipo de Garnero suma un punto. En síntesis, ambos equipos no tienen urgencias de puntos porque están muy bien encaminados en sus objetivos primarios (la permanencia en el local y una chance concreta de ascenso en la visita) lo que puede traducirse en un mejor nivel de juego. Pero esto no quiere decir que no tienen obligaciones. San Martín está a cuatro puntos de Unión y esta 36ta. fecha es prácticamente la última oportunidad para descontarle terreno al Tatengue y mantener así viva la llama de la esperanza de ser el segundo equipo ascendido. Y el equipo de Giunta sabe que un par de malos resultados lo puede depositar a último momento de nuevo en la zona roja.

Otra coincidencia es que ambos conjuntos no podrán contar hoy en el banco de los relevos con una carta importante si las cosas no salen como se espera. Mariano Messera no viajó con el plantel del equipo sanjuanino por problemas físicos, la misma razón por la que el Indio Bazán Vera no estará en el equipo de Almirante. Para buscar los valiosos tres puntos, Garnero decidió repetir el equipo titular de la fecha pasada, por lo que seguirá Drocco ocupando el puesto de volante por derecha.

Serán 90 minutos de San Martín contra Almirante, donde comenzará a definir el desenlace de esta campaña.