El tenista tandilense Juan Mónaco abrirá hoy frente al experimentado checo Radek Stepanek (10, por TyC Sports) la semifinal de la Copa Davis, en tanto que a continuación el correntino Leonardo Mayer afrontará el partido más importante de su carrera al medirse con Tomas Berdych, ídolo y figura local. La serie, que presenta al equipo capitaneado por Martín Jaite en claras desventajas con su rival debido a las ausencias de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, se desarrollará en el imponente O2 Arena, que lucirá una superficie extremadamente rápida, la misma que los checos utilizaron para consagrarse frente a España en 2012.
Para el equipo argentino será el inicio de un camino que reconocen como muy espinoso, pero que sueñan que los pueda ver consiguiendo el que sería uno de los batacazos más importantes de la historia del tenis argentino. Es que el rival -actual campeón defensor-, la superficie -rápida como casi ninguna en el circuito-, y el nivel de Berdych y Stepanek -quinto en el ranking mundial y un jugador de muchas batallas en esta competencia, respectivamente-, vuelven muy peligrosa la visita argentina a esta capital.
Pero el capitán, Martín Jaite, y el resto de los jugadores argentinos están confiados, saben que no tienen ‘nada que perder‘ y se aferran a esa idea para quitarse presión, trasladársela a los locales y apostar por un triunfo consagratorio. El historial de enfrentamientos entre checos y argentinos favorece claramente al local, que ganó en cuatro oportunidades y apenas perdió una vez, en 2005.
La serie tendrá el dobles mañana, desde las 9.30, jugando por Argentina la pareja de Diego Zeballos y Carlos Berlocq frente a las estrellas locales Berdych y Stepanek. El domingo se cierra con los otros dos singles.

