Los delanteros David Villa y Miroslav Klose pugnarán el miércoles en la semifinal Alemania-España, por la corona goleadora del Mundial. Tanto el delantero español, que encabeza la lista de anotadores con cinco tantos, como el atacante alemán, que lleva cuatro, tendrán que estar pendientes de los otros dos jugadores que también llevan cuatro conquistas: el también alemán Thomas Mueller y el holandés Wesley Sneijder.
Por detrás, con tres goles, se encuentran los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, aunque este último, sancionado, no jugará ante Holanda en la semifinal.
Villa y Klose se han convertido en jugadores importantes en este Mundial por su registro goleador, pero también por algunas otras cuestiones, ya que, por ejemplo, el delantero español que acaba de fichar para el Barcelona, se ha convertido en el primer jugador español que marca en cuatro partidos seguidos de un Mundial.
No logró anotar ante Suiza en el encuentro inaugural, pero consiguió dos tantos ante Honduras, en un partido en el que falló un penal, además de ante Chile, Portugal, en octavos, y Paraguay en cuartos de final.
En este último partido Villa no fue el responsable de tirar el penal. Lo lanzó su compañero Xabi Alonso, quien marcó gol, aunque se quedó sin premio porque el árbitro hizo repetir el disparo y el arquero Justo Villar detuvo el lanzamiento.
Villa llega a la semifinal en su mejor momento, con mucha claridad en sus acciones y muy colaborador en el juego de su equipo, tanto cuando juega en la banda izquierda como cuando se ubica como centrodelantero.
Con 28 años, Villa es ligeramente más joven que el delantero alemán Miroslav Klose, con quien va a pugnar por el título de goleador del torneo, ya que el atacante del Bayern de Múnich ya cumplió 32 años en los días previos al inicio del torneo.
Hasta el momento suyos son cuatro de los goles que ha marcado Alemania, cifra que lo acerca al récord de goles en fases finales de mundiales que mantiene el brasileño Ronaldo.
El atacante brasileño tiene quince goles y Klose ya acumula catorce, tras haber llegado al Mundial con diez tantos en su haber. Actualmente se encuentra empatado con su compatriota Gerd Muller, que fue campeón en 1974 con la selección de su país.
El mérito de Klose en este Mundial se ve incrementado porque no ha jugado todo lo que estaba previsto. En el encuentro ante Serbia fue expulsado y por ese motivo se perdió la segunda parte de ese juego y el tercer partido del grupo, ante Ghana, por que no volvió a jugar hasta los octavos de final, contra Inglaterra.
En su primer partido, que Alemania ganó por 4-0 a Australia, se estrenó como goleador en el Mundial y su segundo tanto llegó con el 1-0 de la victoria ante los ingleses por 4-1. Su dos últimos goles llegaron en la victoria por 4-0 ante Argentina en semifinales donde marcó el segundo y el cuarto gol de su equipo. El jugador alemán lleva en la elite del fútbol Mundial desde el año 2001 y este es su tercera participación en una fase final de la Copa del Mundo.
Dos goleadores de raza, que van por el título mundial, pero que no quieren dejar de lado su potencial individual, el de los goles.

